Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/1843/42014
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Lauriana Mateus Álvares Azevedo | pt_BR |
dc.creator | Túlio Campos | pt_BR |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T21:44:22Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T21:44:22Z | - |
dc.date.issued | 2017-04 | - |
dc.citation.issue | 3 | pt_BR |
dc.citation.spage | 63 | pt_BR |
dc.citation.epage | 70 | pt_BR |
dc.identifier.issn | 2526-1126 | pt_BR |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/1843/42014 | - |
dc.description.abstract | Este texto es derivado del trabajo monográfico realizado por una maestra con un grupo de niños con la edad de 4 años de un Centro de Educación Infantil en el Municipio de Nova Lima, en Minas Gerais (MG). Teniendo el objetivo de la importancia de jugar y del arte en la Educación Infantil, en una perspectiva de ampliar las experiencias de los niños, fue propuesto un trabajo de valoración y de compartir de juegos tradicionales, retratados en la obra de arte de Pieter Bruegel, con niños de la Educación Infantil. Como fundamentación de esa experiencia, enumeramos trabajos que tematizan el jugar y el arte en la Educación Infantil. Posteriormente, fueron realizadas observaciones e intervenciones de la y en la práctica docente, certificando como el jugar y el arte se relacionan dialécticamente en la construcción del conocimiento con los niños que tienen cuatro años de una Institución de Educación Infantil. | pt_BR |
dc.description.resumo | Este texto é derivado do trabalho monográfico realizado por uma professora com uma turma de crianças de 4 anos de um Centro de Educação Infantil no município de Nova Lima, em Minas Gerais (MG). Tendo em vista a importância do brincar e da arte na Educação Infantil, numa perspectiva de ampliar as experiências das crianças, foi proposto um trabalho de valorização e partilha de brincadeiras tradicionais, retratadas na obra de arte de Pieter Bruegel, com crianças da Educação Infantil. Como fundamentação dessa experiência elencamos trabalhos que tematizam o brincar e a arte na Educação Infantil. Posteriormente, foram realizadas observações e intervenções da e na prática docente, verificando como o brincar e a arte se relacionam dialeticamente na construção do conhecimento com as crianças de 4 anos de uma Instituição de Educação Infantil. | pt_BR |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Universidade Federal de Minas Gerais | pt_BR |
dc.publisher.country | Brasil | pt_BR |
dc.publisher.department | CP - CENTRO PEDAGOGICO - 1o.GRAU | pt_BR |
dc.publisher.initials | UFMG | pt_BR |
dc.relation.ispartof | Revista Brasileira de Educação Básica | pt_BR |
dc.rights | Acesso Restrito | pt_BR |
dc.subject | Educação Infantil | pt_BR |
dc.subject | Brincar | pt_BR |
dc.subject.other | Educação básica | pt_BR |
dc.subject.other | Brincadeiras na arte | pt_BR |
dc.subject.other | Arte na educação | pt_BR |
dc.title | O brincar e a arte: conhecendo e brincando com jogos infantis | pt_BR |
dc.title.alternative | El jugar y el arte: conociendo y jugando con los juegos infantiles | pt_BR |
dc.type | Artigo de Periódico | pt_BR |
dc.url.externa | http://rbeducacaobasica.com.br/o-brincar-e-a-arte-conhecendo-e-brincando-com-jogos-infantis/ | pt_BR |
Appears in Collections: | Artigo de Periódico |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.