Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/1843/42014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLauriana Mateus Álvares Azevedopt_BR
dc.creatorTúlio Campospt_BR
dc.date.accessioned2022-05-26T21:44:22Z-
dc.date.available2022-05-26T21:44:22Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.citation.issue3pt_BR
dc.citation.spage63pt_BR
dc.citation.epage70pt_BR
dc.identifier.issn2526-1126pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1843/42014-
dc.description.abstractEste texto es derivado del trabajo monográfico realizado por una maestra con un grupo de niños con la edad de 4 años de un Centro de Educación Infantil en el Municipio de Nova Lima, en Minas Gerais (MG). Teniendo el objetivo de la importancia de jugar y del arte en la Educación Infantil, en una perspectiva de ampliar las experiencias de los niños, fue propuesto un trabajo de valoración y de compartir de juegos tradicionales, retratados en la obra de arte de Pieter Bruegel, con niños de la Educación Infantil. Como fundamentación de esa experiencia, enumeramos trabajos que tematizan el jugar y el arte en la Educación Infantil. Posteriormente, fueron realizadas observaciones e intervenciones de la y en la práctica docente, certificando como el jugar y el arte se relacionan dialécticamente en la construcción del conocimiento con los niños que tienen cuatro años de una Institución de Educación Infantil.pt_BR
dc.description.resumoEste texto é derivado do trabalho monográfico realizado por uma professora com uma turma de crianças de 4 anos de um Centro de Educação Infantil no município de Nova Lima, em Minas Gerais (MG). Tendo em vista a importância do brincar e da arte na Educação Infantil, numa perspectiva de ampliar as experiências das crianças, foi proposto um trabalho de valorização e partilha de brincadeiras tradicionais, retratadas na obra de arte de Pieter Bruegel, com crianças da Educação Infantil. Como fundamentação dessa experiência elencamos trabalhos que tematizam o brincar e a arte na Educação Infantil. Posteriormente, foram realizadas observações e intervenções da e na prática docente, verificando como o brincar e a arte se relacionam dialeticamente na construção do conhecimento com as crianças de 4 anos de uma Instituição de Educação Infantil.pt_BR
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Geraispt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentCP - CENTRO PEDAGOGICO - 1o.GRAUpt_BR
dc.publisher.initialsUFMGpt_BR
dc.relation.ispartofRevista Brasileira de Educação Básicapt_BR
dc.rightsAcesso Restritopt_BR
dc.subjectEducação Infantilpt_BR
dc.subjectBrincarpt_BR
dc.subject.otherEducação básicapt_BR
dc.subject.otherBrincadeiras na artept_BR
dc.subject.otherArte na educaçãopt_BR
dc.titleO brincar e a arte: conhecendo e brincando com jogos infantispt_BR
dc.title.alternativeEl jugar y el arte: conociendo y jugando con los juegos infantilespt_BR
dc.typeArtigo de Periódicopt_BR
dc.url.externahttp://rbeducacaobasica.com.br/o-brincar-e-a-arte-conhecendo-e-brincando-com-jogos-infantis/pt_BR
Appears in Collections:Artigo de Periódico

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.