Use este identificador para citar ou linkar para este item: http://hdl.handle.net/1843/BUOS-AR4FVX
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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisor1Maria do Carmo de F Venerosopt_BR
dc.contributor.referee1Elisa Maria Amorim Vieirapt_BR
dc.contributor.referee2Maria Angelica Melendi de Biasizzopt_BR
dc.creatorRicardo Miranda Burgarellipt_BR
dc.date.accessioned2019-08-13T03:36:10Z-
dc.date.available2019-08-13T03:36:10Z-
dc.date.issued2016-11-27pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1843/BUOS-AR4FVX-
dc.description.abstractUn hombre que cuenta historias es más fable que un hombre que da consejos es una investigación artística que tiene como objeto las obras Inferno verde, Cuando se caiga el trueno y la Democracia contra kapital. Se trata de tres instalaciones que trabajan la reconfiguración de la memoria histórica de Brasil desde el proceso de "narrativa" con el manejo de documentos culturales en una apropiación poética, que se pegan a los problemas de la representación y el modo de exposición del pasado. La instalación está diseñada como narración, o como un espacio para la cuenta, en el cual la forma inacabada se articula como manera de lo posible. La investigación se orienta en crear las condiciones previas para una forma de realización de la memoria histórica con el fin de desarmar el sentido común, apareciendo los códigos ideológicos y el con el fin de despertar las posibilidades narrativas a través de la apropriación de los archivos, de la tecnología, y de los medios de comunicación. Las tres obras se presentan no sólo como instalaciones, sino también como traducción de espacio instalativo para el formato de libro de artista, com la conservación de lo valor de las metáforas y las analogías.pt_BR
dc.description.resumoUm homem que conta histórias é de maior confança do que um homem que dá conselhos é uma pesquisa artística que tem como objeto as obras Inferno verde, Quando tombam os trovões e Democracia contra kapital. São três instalações que trabalham a reconfiguração da memória histórica brasileira a partir do processo narrativa, com a manipulação dos documentos da cultura em uma apropriação poética, se atendo aos problemas da representação e do modo de exposição do passado. A instalação é pensada como forma de narração, ou seja, como espaço para o relato, no qual a forma inacabada é articulada como forma da possibilidade. A pesquisa se orienta na construção de pressupostos para uma maneira de efetivação da memória histórica num sentido que desarme o senso comum, transpareça os códigos ideológicos e desperte as possibilidades da narrativa através dos próprios meios de uso do arquivo, da técnica e da mídia. Os três trabalhos são apresentados não apenas como instalações mas também como tradução do espaço instalativo para o formato livro de artista, preservando o valor das metáforas e analogias.pt_BR
dc.languagePortuguêspt_BR
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Geraispt_BR
dc.publisher.initialsUFMGpt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectArtespt_BR
dc.subject.otherArtespt_BR
dc.titleUm homem que conta histórias é de maior confiança do que um homem que dá conselhospt_BR
dc.typeDissertação de Mestradopt_BR
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