Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/1843/52016
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dc.creatorEucidio Pimentaarrudapt_BR
dc.creatorSuzana dos Santos Gomespt_BR
dc.creatorDurcelina Ereni Pimenta Arrudapt_BR
dc.date.accessioned2023-04-14T21:04:40Z-
dc.date.available2023-04-14T21:04:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.citation.volume16pt_BR
dc.citation.issue3pt_BR
dc.citation.spage1730pt_BR
dc.citation.epage1753pt_BR
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21723/riaee.v16i3.14788pt_BR
dc.identifier.issn1982-5587pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1843/52016-
dc.description.abstractLa pandemia de Covid-19 ha provocado en Brasil y en el mondo cambios repentinos en los campos social, político, económico y educacional. Dentro las medidas implantadas, el aislamiento social ha implicado en el cierre de las escuelas, que pasaran a ser desafiadas a asumir la enseñanza remota de emergencia, mediada por las tecnologías digitales. En eso sentido, pretendemos con este estudio verificar: ¿Como la escuela pode cumplir su función político-social en el contexto de la crisis de la pandemia? Con respecto ala metodología, tratase de un estudio exploratorio de abordaje cualitativo que envolvió el uso de datos secundarios y empíricos de Unesco y, además, la realización de un levantamiento que ha mapeado a la manera como los estados Brasileños están conduciendo las actividades escolares. Los resultados atestan que la pandemia de Covid-10 ejerce impactos diferenciados en la vida social y que la oferta de la enseñanza remota entre los estados ten sido encaminada por medio de diferentes propuestas; todavía, hemos verificado que de modo general, as iniciativas gubernamentales non tiene promovido efectivamente la participación de la comunidad escolar.pt_BR
dc.description.resumoA pandemia da Covid-19 provocou no Brasil e no mundo mudanças repentinas nos campos social, político, econômico e educacional. Dentre as medidas implementadas, o isolamento social implicou no fechamento das escolas, que passaram a ser desafiadas a assumirem o ensino remoto emergencial, mediado pelas tecnologias digitais. Nesse sentido, pretendeu-se com este estudo verificar como a escola pode cumprir a sua função políticosocial no contexto da crise da pandemia. Quanto à metodologia, trata-se de um estudo exploratório de abordagem qualitativa que envolveu o uso de dados secundários e empíricos da Unesco e, ainda, a realização de um levantamento que mapeou a maneira como os estados no Brasil estão conduzindo as atividades escolares. Os resultados atestam que a pandemia da Covid-19 exerce impactos diferenciados na vida social e que a oferta do ensino remoto pelos estados tem sido encaminhada por meio de diferentes propostas; entretanto, verificou-se que, de modo geral, as iniciativas governamentais não têm promovido efetivamente a participação da comunidade escolar.pt_BR
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Geraispt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentFAE - DEPARTAMENTO DE ADMINISTRAÇÃO ESCOLARpt_BR
dc.publisher.departmentFAE - DEPARTAMENTO DE MÉTODOS E TÉCNICAS DE ENSINOpt_BR
dc.publisher.initialsUFMGpt_BR
dc.relation.ispartofRevista Ibero-Americana de Estudos em Educaçãopt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectPandemia Covid-19pt_BR
dc.subjectEscolapt_BR
dc.subjectMediação Tecnológicapt_BR
dc.subject.otherCOVID-19 Pandemiapt_BR
dc.subject.otherAmbiente escolarpt_BR
dc.titleMediação tecnológica e processo educacional em tempos de pandemia da Covid-19pt_BR
dc.title.alternativeTechnological mediation and educational process in times of Covid-19 pandemicpt_BR
dc.typeArtigo de Periódicopt_BR
dc.url.externahttps://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/14788pt_BR
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9201-6530pt_BR
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8660-1741pt_BR
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9201-6530pt_BR
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